jueves, 25 de marzo de 2021

FORD CAPRI MK3( MATCHBOX)

                                                                    FORD CAPRI MK3

El Ford Capri es un modelo de turismo de la compañía fabricante de automóviles Ford. Se trata de un coupé deportivo producido desde el 14 de diciembre de 1968 hasta el 19 de diciembre de 1986 por Ford Europa. Utilizando componentes mecánicos del Ford Cortina y destinado a ser el equivalente europeo del Ford Mustang, el Capri pasó a ser un coche muy exitoso para Ford, y vendió casi 1,9 millones de unidades en su vida.

Durante el desarrollo, el proyecto fue nombrado como Colt, pero Ford no pudo usar ese nombre debido a que ya estaba registrado por Mitsubishi. El Ford Capri fue importado a EE. UU. como el Mercury Capri. 

 

Originalmente, el Capri III se refirió de forma interna como «Proyecto Carla», y aunque aparentemente fue poco más que una actualización sustancial del Capri II, a menudo se le reconoce como Mk III. Los primeros coches estaban disponibles desde marzo de 1978. Fue mostrado como modelo de concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1976: adoptaba un morro muy similar al RS2000 (con cuatro faros y la parrilla negra con franjas horizontales), y con un spoiler trasero, ya mostrado algún tiempo antes del lanzamiento. El Mk III destacó la aerodinámica mejorada, llevando a un funcionamiento y consumo mejorados respecto al Mk II y el frontal con cuatro faros circulares marca de la casa, fue presentado. En el lanzamiento, las motorizaciones existentes y las combinaciones de transmisión del Capri II fueron transferidos al Capri III, con el modelo 3.0 «S» considerado como el modelo más deseable.

Ford enfocó su atención al mercado del Reino Unido cuando las ventas decayeron, sabiendo que existía cierto culto por el Capri en la zona. A diferencia de las ventas del Cortina contemporáneo de 4 puertas, las ventas del Capri en Gran Bretaña eran por parte de compradores privados. Ford trató de mantener el interés con el paquete deportivo Ford Rallye, la Serie X, «X-Pack» con componentes orientados a un mayor rendimiento, disponible desde 1977 a 1980.

A pesar de ser el modelo deportivo más popular en Gran Bretaña durante la mayor parte de su vida de producción, la tercera generación del Capri era también uno de los coches más sustraídos en Gran Bretaña durante los años 1980 y a principios de los años 1990, siendo clasificado como un vehículo con un alto riesgo de robo.10

La serie 3.0 S fue usada en la serie de TV británica The Professionals, con los dos protagonistas conduciendo sendos Capris.

La producción del Capri para el mercado Europeo finaliza el 30 de noviembre de 1984.

A finales de 1986 Ford lanza la versión final del Capri, el 280 o Brooklands, con un interior de cuero y llantas de 15 pulgadas, todos pintados en el mismo tono de Verde llamado "Brooklands" , se fabrican 1038 unidades, de las cuales unas 130 cuentan con motores Turboalimentados preparados por la empresa Turbo Technics, los cuales tienen 200CV en vez de los 160 del 2.8i normal, su precio era de unas £12.000, un precio elevado en la época, de hecho el último no se llega a Matricular hasta el 20 de noviembre de 1989, y existen 3 unidades que jamás se han matriculado.

La fabricación para el mercado Británico finaliza el 19 de diciembre de 1986, el número total de unidades fabricadas es de 1.886.647.

POR SU DECORACION ES DEL AÑO 2021
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IMAGEN DEL MODELO REAL
 

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