ENZO FERRARI
El Enzo es la continuación de la saga de superdeportivos iniciada en 1984 con el ferrari 288 gto y continuada por los f40 de 1987 y f50 de 1995. La base del Enzo fue utilizada para el maserati mc12 , que compite en sport-prototipos. El bloque motor se utiliza actualmente también para propulsar al ferrari 599 gtb fiorano, aunque en disposición delantera y con 40 CV menos. La evolución de este superdeportivo es el ferari fxx, el cual no está habilitado para circular por la calle (sólo puede usarse en circuitos) cuyo motor fue modificado hasta alcanzar una potencia máxima de 800 CV, y del cual solo se construyeron 31 unidades. michael schumacher era poseedor de un ejemplar único completamente negro diseñado específicamente para él. En junio de 2013, lo puso a la venta junto a su Ferrari Enzo de calle.
La unidad número 400 fue subastada por la casa sotheby,s el 28 de junio de 2005 para beneficiar a los afectados por el tsunami de 2004, fue subastada por 950.000 euros.
En 2004, la revista americana sport car international nombró al Enzo como número tres en su lista de "Mejores automóviles deportivos de la decada de los 2000". La revista americana Motor Trend Classic nombró al Enzo como el número cuatro en su lista de los "diez mejores coches"
Aunque este modelo suele ser denominado como Ferrari Enzo, el nombre real es Enzo Ferrari, en honor al fundador de la marca. Así, el nombre completo del coche es Ferrari Enzo Ferrari. El primer nombre para este vehículo era FX, de aquí que su "hermano mayor" se llame fxx. También se le llama Ferrari F60, ya que es la continuación del ferrari f50
El Enzo Ferrari es un automóvil deportivo berlinetta de 12 cilindros en el medio del motor que lleva el nombre del fundador de la empresa, Enzo Ferrari. Fue construido en 2002 utilizando la tecnología de Fórmula Uno, como un cuerpo de fibra de carbono, transmisión de cambio electrohidráulico estilo F1 y frenos de disco compuestos de cerámica de carburo de silicio reforzado con fibra de carbono (C / SiC). También se usan tecnologías no permitidas en F1, como la aerodinámica activa y el control de tracción. Después de que se alcanza una carga aerodinámica de 7600 N (1700 lbf) a 300 km / h (186 mph), el ala trasera es accionada por la computadora para mantener esa carga aerodinámica. El motor F140 B V12 de Enzo fue el primero de una nueva generación para Ferrari. Se basa en el diseño del V8 que se encuentra en el quattroporte de Maserati. El motor de Enzo desplaza 5998 cc (366 in³) y produce 651 hp (485 kW) a 7800 rpm y 657 N · m (485 lb · ft) a 5500 rpm. La línea roja es 8,200 rpm. El Enzo puede acelerar a 60 mph (97 km / h) en 3.14 segundos y puede alcanzar 100 mph (160 km / h) en 6.6 segundos. El tiempo de ¼ de milla (~ 400 m) es de aproximadamente 11.2 a 136 mph (219 km / h), en el skidpad ha alcanzado 1.05 g y la velocidad máxima ha sido registrada hasta 355 kilómetros por hora (221 mph). Tiene una clasificación de 7 millas por galón (34 l / 100 km) en la ciudad, 12 millas por galón (20 l / 100 km) en la carretera y 8 millas por galón (29 l / 100 km) en total.
El Enzo fue diseñado por Ken Okuyama, el ex diseñador principal japonés de Pininfarina, y se anunció inicialmente en el Salón del Automóvil de París 2002 con una producción limitada de 349 y en US $ 659,330 (~ € 624,000). La compañía envió invitaciones a clientes existentes, específicamente, aquellos que habían comprado previamente el f40 y f50 . Todos los 349 automóviles se vendieron de esta manera antes de que comenzara la producción. Más tarde, después de numerosas solicitudes, Ferrari decidió construir 50 Enzos más, elevando el total a 399. Antes de ser presentado en el Salón del Automóvil de París, el Enzo (que se usó en el espectáculo) fue trasladado desde Italia a los EE. UU. Para ser filmado en Los ángeles de Charlie: aceleración completa. Fue conducido en una playa por la actriz Demi Moore. Después de que la filmación se completara, el Enzo fue trasladado en avión a Francia para estar en el Salón del Automóvil. En 2004, se construyó un 400º Enzo y se donó al Vaticano para obras de caridad, que luego se vendió en una subasta de Sotheby's por $ 1,1 millones (€ 1,0 millón).
El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante hotwheels no puedo facilitar mas informacion de este modelo ya que la decoracion no encuentro informacion de ella .S u estado es excelente sin ningun desperfecto
imagen del coche real
No hay comentarios:
Publicar un comentario