jueves, 9 de noviembre de 2017

PEUGEOT 205 CABRIO (MAJORETTE)

PEUGEOT 205 CABRIO
Antes de iniciarse la producción del 205, peugeot era considerado el fabricante de vehículos más conservador de las tres marcas más grandes de francia peugeot citroen y renault, produciendo grandes berlinas, como el 504 y 505
La idea del 205 empezó en 1978, cuando peugeot compró la marca simca, que tenía la experiencia necesaria en hacer vehículos pequeños. Los primeros 205 franceses usaban el motor Douvrin DU del antiguo peugeot 104, a pesar de que después éstos fueran reemplazados por los nuevos motores XU y TU, diseñados porpsa.
En España (y en virtud a acuerdos arancelarios que exigían una determinada cuota de componentes nacionales) las primeras series de 205 previas a la introducción de motores TU incorporaron motores Simca/Talbot fabricados en la planta de Villaverde (Madrid), donde se ensamblaron los 205 españoles, dando así lugar a modelos exclusivos del panorama español. De hecho, lo que diferencia al 205 español del francés, en esa primera época, es que al tener que montar los motores fabricados en Villaverde, se realizó una modificación al capó delantero en forma de abultamiento, ya que estos motores eran más grandes que los franceses y no cabían en el hueco del motor. Los motores de entre 954 cc a 1905 cc de cilindrada (1124 cc a 1592 cc en España, los Talbot de carburación, que en estos modelos se les añadió encendido electrónico transistorizado para modernizarlos) eran carburados o inyectados de gasolinay diesel.El Peugeot 205 poseía el mismo motor que el Peugeot 405 dependiendo la versión.
Los modelos diésel utilizaban el motor diésel XUD7 de  PSA, sacado del  CITROEN BX. Este motor XUD7 tiene una cilindrada de 1769 cc y está muy relacionado con los motores XU5 y XU9 que montaron los BX16 y BX19, así como los motores utilizados más tarde en el 205 GTI 1.6 y en el Automatic (también 1.6) y GTI 1.9 respectivamente (otros productos Peugeot/Citroën PSA, como el 305 y Talbot Horizon también como el BX, usaban el motor diésel XUD9 de 1905 cc —la misma cilindrada que los motores gasolina 1.9 del 205 GTI 1.9 y del  CITROEN BX—. El motor diésel XUD7 (y XUD9) fue de concepción tan similar a los OTTO (de gasolina) que muchos compradores optaron por tener las prestaciones de un motor de gasolina combinado con la economía del diésel.
Cabe destacar que la versión de  rally en su segunda evolución, el 205 Turbo 16 Evolution 2, conseguía extraer de su pequeño 4 cilindros de 1775 cc la gran cifra de 450 CV y un par motor de 50 mkg. Además, en 1987 Peugeot Talbot Sport preparó otro Peugeot 205 Turbo 16 Evo 2 para participar en el Pikes Peak pero, en esta ocasión, se le incorporó un motor XU de tan solo 1,8 litros en el cual se le aumentó la presión del turbo, llegando a alcanzar la desmesurada cifra de 700 CV de potencia.

El 205 fue el segundo Peugeot más fabricado, después del peugeot 206 con producción en varios sitios , alcanzando incluso la cifra de 2.500 coches al día, cuando la demanda así lo exigía. En 1991 Peugeot intentó reemplazar al 205 por un modelo más pequeño y económico: el peugeot 106; pero, aunque este modelo se vendió muy bien, la gente seguía comprando el Peugeot 205. Finalmente, en 1998 fue sustituido por el peugeot 206 Cuando finalizó la producción el 31 de diciembre de 1998, se habían fabricado 5.278.000 unidades.
El Peugeot 205 GTI fue seleccionado entre 50 coches como el mejor hatchback deportivo de todos los tiempo

El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante majorette su referencia es la 281/210 su escala 1/53  va dotado de suspension y el chasis como la carroceria es de metal
                                                         imagen del coche real

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