sábado, 25 de noviembre de 2017

FORD FIESTA WRC (HOTWHEELS)

FORD FIESTA WRC
FORD FIESTA WRC

El Ford Fiesta RS WRC es un vehículo de rally basado en el Ford Fiesta con homologación World Rally Car. Fue diseñado y construido por la empresa británica M-Sport conjuntamente con Ford Europa y utilizado por el equipo Ford World Rally Team para competir en el Campeonato Mundial de Rally. Debutó en el Rally de Suecia de 2011 y sustituyó al Ford Focus RS WRC, coche que la marca había utilizado desde 1999 hasta 2010. Fue junto al Citroën DS3 WRC uno de los primeros vehículos en ser homologados en la generación de los World Rally Car basados en los Super 2000 e introducidos en 2011. La propia empresa encargada de su diseño también desarrolló el Ford Fiesta S2000 automóvil que desarrolló con anterioridad y que sirvió de base para la versión WRC.
El Ford Fiesta RS WRC es un vehículo con motor 1600 cc con turbo, cuatro cilindros en línea, tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 300 cv con un par motor de 450 Nm. Posee una caja de cambios secuencial de seis marchas y tiene un peso de 1200 kg. Ford empleó este modelo entre 2011 y 2012 con tres pilotos diferentes: Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg. Los dos primeros compitieron el primer año logrando tres victorias, (Suecia, Australia y Gran Bretaña) dieciséis podios y el segundo puesto en el mundial de constructores. El segundo año compitieron Latvala y Solberg logrando dos victorias más, (Suecia y Gran Bretaña) doce podios y de nuevo el subcampeonato de marcas. En total Ford, compitió con el Fiesta en veintiséis pruebas sumando seis victorias y veintiocho podios. En 2012 el noruego Mads Ostberg venció en el Rally de Portugal con un Fiesta privado por lo que el Fiesta suma, teniendo en cuenta los resultados de pilotos oficiales y privados: seis victorias, cuarenta y seis podios y un total de 39 carreras disputadas.
Además del equipo Ford, el Fiesta RS WRC es muy utilizado por equipos privados en el campeonato del mundo. En 2011 hasta cuatro equipos participaron con él, destacando el M-Sport Stobard World Rally Team, que compitió con siete pilotos diferentes a lo largo del año, destacando Henning Solberg, Matthew Wilson y Mads Østberg. Los tres sumaron puntos en la mayoría de las pruebas y lograron tres podios: uno en Suecia y dos en Gran Bretaña. Otros pilotos que lograron terminar entre los diez primeros fueron el argentino Federico Villagra, el holandés Dennis Kuipers, el estadounidense Ken Block el qatarí Khalid Al Qassimi y el ruso Evgeny Novikov. En 2012 de nuevo M-Sport fue el equipo privado que más pilotos participaron con un Fiesta. Ott Tanak y Novikov completaron todo el calendario logrando entre los dos tres podios: uno en Portugal y dos en Cerdeña. Con el equipo también hicieron participaciones sueltas el francés François Delecour, sexto en Montecarlo y Dennis Kuipers, sexto en Portugal. El mejor piloto privado ese año fue el noruego Østberg que consiguió la victoria en Portugal y dos podios más, en Suecia y Argentina, además de sumar puntos en todas las carreras en las que participó.
Existe una variante del Ford Fiesta RS WRC llamada Ford Fiesta RRC construido por M-Sport para adaptarse a las normativas de los campeonatos regionales y que permite a través de kit adaptarlo rápidamente a las especificaciones World Rally Car










 El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante hot wheels su fecha de produccion es del año 2017 su referencia es dvc25 .El chasis es de plastico y la carroceria es de metal ,el nivel de detalles es muy basico y la escala es la correcta
                                                  imagen del coche real


No hay comentarios:

Publicar un comentario