AUDI TT
El Audi TT es un automóvil deportivo de dos puertas, producido por el fabricante alemán Audi y que se ofrece como cupé y descapotable; y ahora se encuentra en su tercera generación. Las primeras dos generaciones se ensamblaron en la subsidiaria de Audi en Győr, Hungría, usando carrocerías fabricadas y pintadas en la planta de Audi en Ingolstadt1 y con partes hechas completamente por la fábrica húngara para la tercera generación.
Para cada una de las tres generaciones, el TT ha empleado generaciones consecutivas de la plataforma A del Grupo Volkswagen, comenzando con la PQ34 (A4). Como resultado de este uso compartido de plataforma, el Audi TT tiene un esquema de tren motriz y de suspensión idéntico al de sus compañeros de plataforma; incluyendo un motor delantero y transversal, tracción delantera o un sistema de tracción integral (quattro), así como suspensión independiente usando una suspensión MacPherson.
La abreviación TT significa Tourist Trophy, derivado de la tradicional carrera de motociclismo, el TT Isla de Man.
En la conferencia anual de Audi en 2019, el director general Abraham Schot dio a conocer que el Audi TT debía ajustarse en el marco de una reorientación de los modelos de la marca, para posiblemente pasar a ser (o ser reemplazado) por un vehículo eléctrico.
El Audi TT FV/8S es la tercera generación del Audi TT, y se fabrica como cupé y descapotable desde 2014. En el año 2018 el vehículo recibió un rediseño. A pesar de los avances en materia tecnológica, de innovación y deportivismo, esta generación mantiene detalles de sus predecesoras, como es el caso de la tapa del depósito de combustible, redonda y con el logotipo TT.
El 3 de marzo de 2014 se presentó formalmente la tercera generación del Audi TT en el Salón del Automóvil de Ginebra, inicialmente como versión cupé.19 y posteriormente como convertible.
La tracción integral quattro y la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades son estándar en ambos modelos (a partir del rediseño), y no se ofrece la opción de una transmisión manual. Audi decidió evitar una distribución de tablero tradicional con este TT, desechando el esperado display de infotenimiento por encima del tablero y moviendo toda la navegación del carro, controles de audio y configuración a un clóster de instrumentos digital que denominó virtual cockpit; los controles de la climatización están integrados en las ventilas de aire redondas que sobresalen del tablero. El resultado es un interior limpio y minimalista que está más "enfocado al conductor".20
El elemento interior llamado virtual cockpit 21 del tercer TT se presentó ya en enero de 2014 en el Consumer Electronics Show en Las Vegas. En el Salón del Automóvil de Pekín de 2016 se presentó formalmente el TTRS.22
El interior es notable por su diseño HVAC que presenta controles de temperatura y flujo de aire que están integrados en las ventilas de aire mismas, mejorando así la ergonomía.23
Diseño
El exterior del vehículo no recibió cambios fundamentales respecto a su antecesor, el techo redondo se conservó. Algunos elementos como los faros y la parrilla más ancha se diseñaron más angulosamente. Atrás se integró la tercera luz de freno debajo del alerón trasero extensible sobre el ancho completo de la cajuela entre las luces traseras. El diseño del automóvil se orientó en algunos detalles como los de la primera generación. Ejemplos de ello son el tapón de combustible especial y los sistemas de escape con dos escapes redondos en una posición central. Este TT se basa en el bloque de construcción transversal modular, que también utiliza el Audi A3 8V. Las dimensiones del vehículo se cambiaron solo de manera insignificante, en parte de hecho se redujeron un poco. A través de varias medidas se puede reducir el peso unos 50 kilogramos con respecto a su antecesor. De serie se entrega el TT con faros de xenón.19, de manera opcional hay faros LED o Matrix-LED. Los últimos tienen doce diodos emisores de luz independientes que ajustan la luz generada de los faros de manera continua y se oscurecen ligeramente con el tráfico en circulación contraria. Las luces traseras son de tecnología LED en todos los casos y tienen por primera vez un circuito de luz de circulación diurna. Adicionalmente hay en combinación con cualquiera de los dos sistemas LED direccionales dinámicas, que se ubican respectivamente en la zona de las direccionales de cada conjunto LED.
Tecnología
Las novedades en el interior incluyen sobre todo el sistema de infotenimiento. Es así que ya no hay un display de radio o navegación clásico en la consola central, sino un display de 12,3 pulgadas que se encuentran en lugar del panel de instrumentos. Permite dos distintas visualizaciones, la distribución normal con cuentarrevoluciones y tacómetro o una visualización con pequeños instrumentos redondos y un área más grande para la configuración multimedia o el mapa de navegación. En el TTS hay una tercera visualización con un cuentarrevoluciones central más grande. El manejo del sistema se realiza o a través del volante multifunciones, de la nueva perilla del Audi MMI en la consola central o del control a voz actualizado. Este último reconoce ahora también oraciones habladas libremente sin especificaciones concretas. De manera opcional la perilla del MMI equipa un touchpad con reconocimiento de escritura. El Audi MMI ahora trabaja con un procesador Tegra-3.
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