viernes, 19 de marzo de 2021

TOYOTA TRUENO( HOT WHEELS)

                                                             TOYOTA TRUENO

La generación Toyota AE86 del Toyota Corolla Levin y Toyota Sprinter Trueno, es un pequeño coupé ligero o hatchback introducido por Toyota en 1983 como parte de la quinta generación del Toyota Corolla. También es conocido como "Hachi-Roku (ハチロク?)" (por 8 y 6 en japonés) gracias al Manga / Anime Initial D. Para el propósito de la brevedad, el código privilegiado del chasis "AE86" muestra el modelo de RWD 1600 cc de la gama. En el clásico código de Toyota, la "A" representa el motor que llegó en el coche (serie 4A-GE), "E" representa el Corolla, "8" representa la quinta generación (serie E80) y "6" representa la variación dentro de esta generación, ya que algunos han pensado que el "86" representaba el año 1986 como su año de fabricación. 

 

La historia del AE86 empieza en 1983, cuando fue introducido en el mercado japonés. Aunque las primeras ventas no eran nada asombrosas.

La generación AE86 del Toyota Levin (Toyota Corolla en Europa y América) y Toyota Sprinter Trueno es corta. Toyota introdujo en 1983 un ligero coupé como parte de la quinta generación de la línea del Toyota Corolla. El chasis tenía la denominación AE86, con el cual se describía a toda la gama Sprinter Trueno y Corolla Levin. El AE86, mejor conocido como "Hachi-Roku" es el último Corolla de tracción trasera que, combinado con su bajo peso y un potente motor, se volvió muy popular en Japón donde el coche es altamente maniobrable en las apretadas curvas de las carreteras de montaña.

Durante su vida productiva, el AE86 fue una elección popular para las carreras, especialmente para los grupos A y N y particularmente en rallys y en carreras en circuitos. Después de que fue discontinuada su producción, muchos equipos privados todavía corren con el AE86. En el Grupo A (clase de 1600cc) el AE86 dominaba la categoría, teniendo como competidores a los Honda Civic e inclusive a versiones posteriores de los Corolla, como los AE92 o AE101 sin perder competitividad.

Este automóvil, a pesar de tener tres décadas de antigüedad, sigue participando en las competiciones de drifting hoy en día, sin nada que envidiarle a los automóviles de élite. Realmente impresiona ver codo a codo a un AE86 derrapando contra un Nissan Skyline R34. Actualmente es visto como uno de los mejores autos para Touge & Drift, gracias a su alta maniobrabilidad.

El AE86 fue descontinuado y sustituido en 1987 por el AE92 Corolla. 

Por su decoraccion es del 2021 y su referencia es la gtb26
imagenes del modelo real

 

 

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