DODGE D200
La D Series fue una línea de camionetas vendidas por la división Dodge del fabricante de automóviles estadounidense Chrysler, entre 1961 y 1980. Después de 1980, las camionetas pasaron a denominarse Dodge Ram y el mismo diseño básico se mantuvo hasta la introducción en 1994 de una carrocería completamente rediseñada. La D Series comparte su plataforma con el Dodge Ramcharger.
En Argentina, se fabricó la primera y segunda generación de la D Series y se las denominó como Dodge D-100. La empresa encargada de su fabricación, la Chrysler-Fevre Argentina S.A. tenía su predio en la localidad de San Justo y la vendió hasta 1979.
Un nuevo diseño de la Serie D de 1972 que duró hasta 1980 presentó un aspecto más redondeado, similar a la serie GM C / K 1973 hasta 1987. Este rediseño de la tercera generación, que se extendió hasta 1993 con cambios menores, incluido nuevas características tales como una suspensión delantera independiente y luces traseras embolsados (la inversa distintiva en luces superiores se rebajada a 0,25 in (6,4 mm) para evitar daños en los muelles de carga y espacios confinados). Guías de estilo, como el capó festoneado y guardabarros redondeados, fueron similares para el buen aspecto redondeado, del 1971 Plymouth satélite. Estos camiones fueron construidos con una cantidad considerable de acero galvanizado para resistir la oxidación y la corrosión que los hace muy durable. Debido a esto, hoy en día estas camionetas se utilizan para hacer grandes proyectos de restauración.
En 1971, Dodge introdujo su "estilo de vida", camionetas, diseñado para satisfacer las necesidades de las familias que los utilizan principalmente para remolques de vacaciones. Fue duro, pero cómodos en el interior y no demasiado difícil de conducir. Una opción popular fue el deslizamiento en el cuerpo de campista (Dodge no se ha vendido el cuerpo, pero se ha vendido un paquete de opciones que les hizo más fácil de instalar y usar).
Dodge fue pionera en la camioneta de cabina extendida con la introducción del Club Cab con los modelos 1972. En 1972, (1973 en Canadá) fueron las Cab Club, para llevar a la gente con más comodidad, o para almacenar equipo de valor dentro del camión, seguro y fuera del tiempo. Tim Vincent escribió: "La única diferencia que he encontrado hasta la fecha [en el Club y la cabina regular] es la forma en las perchas frontal están conectados a la estructura, en lugar de remaches, tornillos que sostienen que hay en la percha principal. Esta fue una cabina de dos puertas con pequeñas ventanas traseras que tenían más espacio detrás de los asientos que la cabina estándar, pero no tan largo como el de cuatro puertas Crew Cab. Para 1972 también vio la introducción de las 440 pulgadas cúbicas V8 motor utilizado como una opción para la camioneta. "El Club Cab había asientos transversales para un tercer pasajero (o dos pasajeros pequeños).
El 1972 la D-series se hizo famoso en el programa de televisión de Emergencia !, donde estaba el vehículo patrulla de rescate paramédico destacado de todos los siete temporadas de la serie popular.
Modelos notables producidos durante esta época fueron el desde 1978 hasta 1979 Li'l Red Express, Warlock, la Power Wagon Macho, el Macho Power Wagon Top Mano, Macho Power Wagon Palomino, y el aventurero (adventurous). Los colores de Dodge Power Wagon Macho Palomino fueron los mismos que un Palomino. (Nota: Todas Li'l Red Express, eran aventureros, aunque no a la inversa).
Los modelos 1978 también se vio la introducción del primer motor diesel de Dodge pickup. Disponible como una opción económica en los camiones ligeros fue 6DR5 4.0 L 6 cilindros en línea diesel de aspiración natural de Mitsubishi, valorado en 105 CV (78 kW) a 3.500 rpm, y ~ 230 N · m (~ 169 libras · pie) en 2200 rpm. El diesel usado manual estándar Dodge y transmisiones automáticas a través de la placa adaptadora especialmente hecho que tenía el patrón de pernos LA V8. Esta opción de fábrica raro, código VIN H, fue el resultado de la crisis de combustible y la colaboración de Chrysler y Mitsubishi. El motor, mientras que ser digno de confianza y que tiene mucho mejor economía que cualquier otro motor en la alineación de Dodge en el momento, sufrió desde su salida de potencia baja y fue considerado para ser el poder suficiente para los estándares americanos, a pesar de que se utilizó anteriormente en el japonés 3,5 toneladas Mitsubishi T44 Júpiter y en aplicaciones industriales. Debido a las bajas ventas que fue eliminado rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario