sábado, 6 de marzo de 2021

FORD THUNDERBIRD 1957 (MATCHBOX)

                                                          FORD THUNDERBIRD mk1 1957

El Ford Thunderbird es un automovil  del segmento f fabricado en los estados unidos  por la ford motor company . El nombre del Ford Thunderbird proviene del folklore nativo estadounidense de arizona y nuevo mexico . Cuenta la mitología que el Thunderbird (Pájaro del trueno) gobernaba en el cielo y era el ayudante divino del hombre. Sus grandes alas batientes, invisibles para los mortales, originaban los vientos y los truenos, dando lugar a las tormentas del desierto que proporcionaban a los indígenas estadounidenses el agua para seguir viviendo en la sequedad en la que les había situado el destino en america del norte.

La idea era llamar al Thunderbird Fairlane, pero se consideraron muchas otras opciones; por ejemplo, aun cuando Lewis D. Crusoe se inclinó por el nombre alternativo de Savile, fue él quién convocó un concurso entre los empleados de Ford Motor Company para sugerir un nombre. El ganador recibiría un premio de 250 dólares. Alden "Gib" Giberson, un estilista nativo del suroeste, sugirió el nombre de "Thunderbird".

 

El primer modelo del Thunderbird fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en febrero de 1954, y el día 22 de octubre de 1954 se empezó a vender como un modelo de 1955. Durante los primeros 10 días, recibió 3.500 peticiones. Ford había calculado construir 10 000 unidades, pero finalmente las ventas de 1955 alcanzaron las 16.155 unidades. El Thunderbird incluía un techo extraíble de fibra de vidrio. También de fábrica se ofrecía una versión con techo descapotable, "convertible". El motor era un V8 Y-block de origen Mercury de 4,8 L (292 in³) de 198 caballos para la versión automática y 193 caballos para la versión manual.

Para el año 1956 las modificaciones fueron imperceptibles. El emblema del frente, sobre la parrilla con un par de banderas a cuadros cruzadas se cambió por un símbolo estilizado del thunderbird, un ave mitológica mencionada en el folclore de las tribus indígenas de los Estados Unidos. El área de los faros ahora tenía un armazón. La insignia V-8 con el "8" dentro de la "V" apareció constantemente en la publicidad de 1955, pero el motor oficialmente era descrito como "Y-Block V-8". En 1956 la publicidad de Ford mostraba derechos reservados para la nomenclatura "Y-8". Esto explicaba por qué la insignia V-8 desapareció.

En los costados del T-Bird se agregó una compuerta de ventilación para reducir el calentamiento en el interior del coche. Con el mismo objetivo se agregaron aletas de ventilación laterales en el marco del parabrisas. El cambio más obvio fue el kit de llanta continental que se colocó en la parte trasera, incluido como accesorio estándar, con lo que se añadió más espacio al portaequipajes.

Se añadieron "ventanillas deflectoras" para mejorar la ventilación. Para obtener una visión posterior más amplia, se añadieron a la versión de techo extraíble unas pequeñas ventanas "Port Window" en los laterales. Un motor V8 Y-block de 5,1 L (312 in³) se dejó como opción única al final de 1956.

En 1957 solo se hacieron grandes cambios externos pero pequeños mecánicamente, colocándose una parrilla más grande para mejorar el sistema de enfriamiento. La forma frontal fue modificada y se incorporó el nombre de "Thunderbird" cromado justo al frente.

La carrocería de 1957 se alargó 15 cm respecto a años anteriores, porque la llanta de refacción pasó de estar en el exterior a la cajuela; esto hizo que su almacenamiento fuera más fácil, Ford explicó que esa medida también mejoró el manejo del auto debido a una distribución más uniforme del peso.

Una nueva idea en las radios del Thunderbird estaba disponible. Tenía un receptor sensible a la velocidad. Era un dispositivo electrónico construido entre la radio y el distribuidor. Este dispositivo aumentaba el volumen del radio conforme el auto aceleraba. Al incrementarse la velocidad del motor, un condensador conectado en serie con el distribuidor generaba una señal para incrementar el volumen. Esto mantenía el nivel de recepción de audio balanceado con el ruido generado por la conducción. Como medida de seguridad se agregó en el Thunderbird 1957 una franja reflectora en la parte inferior interna de la puerta. Cuando la puerta se abría de noche , las luces de los autos que se aproximaban por la parte posterior del auto se reflejaban en la franja.

El 1957 se considera el modelo más popular de los "Little Bird". Las opciones del motor y la trasmisión también aumentaron al montarle un V-8 estándar 292 & 312, que va de 212 a 340 caballos de potencia.

Las ventas fueron de 31.380, incluyendo 3 meses extra porque los modelos de 1958 sufrieron un retraso. El último "Little Bird" sale de la línea de ensamble el 13 de diciembre de 1957.

Este será el último Thunderbird de 2 asientos que fabrica hasta el modelo compacto deportivo Ford EXP de 1982

 


su año de fabricacion es del 2020
imagen del modelo real

 

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