KIA STINGER GT
El Kia Stinger GT es un liftback ejecutivo compacto diseñado por Peter Schreyer y Gregory Guillaume y diseñado por Albert Biermann. Con un V6 de 3.3L Lambda II biturbo que genera 365 caballos de fuerza, el Stinger tiene sus raíces en el Kia GT Concept de 2011 y el GT4 Stinger de 2014. El diseño del automóvil proviene en parte de una botella de Coca-Cola, con el coche se está probando a lo largo de 1000 kilómetros (620 millas) en el Circuito Internacional de Corea y unos 10.000 kilómetros (6.200 millas) en Nürburgring.
El Stinger tiene sus raíces en el GT Concept del Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011 y el Kia GT4 Stinger del Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 2014 . Diseñado por Peter Schreyer y Gregory Guillaume (diseñador jefe de Kia) en el estudio europeo de Kia en Frankfurt y diseñado por el ex vicepresidente de ingeniería de BMW M Albert Biermann, el automóvil fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2017 . Biermann es ahora el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de desempeño y vehículos de alto desempeño de Hyundai Motor Group .
Según Guillaume, el diseño del Stinger se inspiró parcialmente en la botella de Coca-Cola . Durante una entrevista, ofreció el siguiente comentario sobre el propósito del automóvil. "El nuevo Kia Stinger es un verdadero gran turismo, un automóvil para largas distancias enérgicas. No se trata de potencia absoluta, dinámica estricta y estilo brutal, todo a expensas del lujo, la comodidad y la gracia. El Stinger no tiene nada que ver con ser el primero en llegar al destino, este coche tiene que ver con el viaje ".
La prueba del automóvil involucró más de 1.000 kilómetros (620 millas) en el Circuito Internacional de Corea y 10.000 kilómetros (6.200 millas) en Nürburgring Nordschleife.
Para el mercado coreano, el Stinger lleva una insignia 'E' única, que simboliza el tema central de "Diseñado por excelencia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario